La imagen de la izquierda es la real y la de la derecha es el montaje.
Foto
Twitter

Share:

Disputa entre uribistas y el partido de las FARC por montaje en una foto

Dos representantes a la Cámara por el uribismo difundieron las imágenes en que miembros del movimiento Voces de Paz aparecen con insignias farianas.

Una nueva polémica se ha fraguado en redes sociales y alcanzará los estrados judiciales luego de que dos miembros del Centro Democrático difundieran en su cuenta de Twitter una imagen en la que aparecen Imelda Daza, Jairo Rivera y Francisco Toloza, miembros del partido Voces de Paz, en la Cámara de Representantes.

Lo escandaloso ha sido que la fotografía fue modificada y aparece con un montaje en que Daza, Rivera y Toloza visten prendas de las FARC y distintivos del grupo guerrillero. En la imagen incluso se hizo un montaje a un computador y se ve una página web afín a la guerrilla.

La imagen fue compartida por los representantes a la Cámara por el Uribismo, Margarita Restrepo y Álvaro Hernán Prada, pero no es real. También fue difundida por Claudia Bustamante, miembro del CD y quien es reconocida en el ámbito político nacional por sus fuertes declaraciones en contrariedad con el Gobierno actual y la misma guerrilla.

Los trinos de la Representante Margarita Restrepo.

El trino de Prada.

La imagen real fue publicada por el grupo Voces de Paz en sus redes sociales el pasado 27 de diciembre cuando se llevaba a cabo en la Cámara el debate de la Ley de Amnistía.

 

 

A través del movimiento Voces de Paz, las FARC entrarán a participar de la vida política del país. Ante la difusión de las imágenes por parte del uribismo, el partido rechazó “categóricamente” las “afirmaciones y el montaje de Claudia Bustamante realizadas en su cuenta de Twitter”.

Sin embargo, Bustamante en tono polémico respondió al grupo político: “Con boina, sin boina, con insignia o sin insignia, son la representación del narcoterrorismo en el Congreso de Colombia. PUNTO!”.

Y aún más aseguró que en caso de sucederle algo, responsabiliza a los miembros de Voces de paz.

Hasta el momento ni Álvaro Uribe Vélez, líder del Uribismo, ni ‘Timochenko’, jefe de las FARC han hablado sobre el tema.

 

 

 

Más sobre este tema: